Valencia, España Cami Vera S/N
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El Modelo QuEP

En la figura (a), se presentan los diferentes componentes que conforman el modelo QuEP. Se han definido nueve principios, los cuales tienen el objetivo de guiar a la organización en la gestión de la calidad respecto a los planes de emergencia y su proceso de planificación, incluyendo las  acciones de todos sus participantes. Los principios han sido implantados mediante actividades o prácticas que son realizadas por todos los participantes de la organización en la gestión del plan de emergencia. Para nuestro modelo se han identificado 26 prácticas asociadas a los diferentes principios (véase la figura (b)).

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La realización de las prácticas por parte de la organización se evalúa mediante un conjunto de preguntas asociadas a cada una de ellas. Por otra parte, las prácticas cuentan con una serie de técnicas relacionadas (véase la figura (c)), que proporcionan a la organización el conocimiento de lo que debe realizar para aplicar las mejores prácticas en la gestión de su plan de emergencia. Además, el modelo QuEP tiene en cuenta los participantes involucrados en las diferentes actividades de la gestión de planes de emergencia y sus responsabilidades o roles, siendo cinco los identificados y que se presentan listados en la figura (d).